
El musical Don Bosco es una representación que TEATROSA no podía ignorar por más tiempo. Fiel al espíritu salesiano de Don Bosco, este musical, creado para celebrar el centenario de la muerte del fundador salesiano, ahonda en la alegría de la juventud, la esperanza y los juegos, contando la vida del santo, a través de número musicales y diálogos.
En un Centro Juvenil cualquiera, un grupo de muchachos descubre un libro que narra la vida de Don Bosco, y se proponen crear una actividad de teatro, representando los pasajes de ese libro. Nada es lo que parece, y el aburrimiento inicial va dando paso a un ansia de vida y de sana alegría, como solo los jovenes pueden sentirla.
Los juegos de luces, telones, colores y bailes han sido nuestras principales armas para transmitir el mensaje fundamental de Don Bosco: "Estad siempre alegres". No en vano, el público asistente parecía disfrutar de la fiesta tanto o más que los propios actores. El musical Don Bosco era una deuda pendiente que teníamos con nuestro patrón, y ahora, que ya la hemos saldado con su puesta en escena, no podemos más que dar GRACIAS, gracias por hacernos sentir tan jóvenes, tan alegres y, sobretodo, tan partícipes de un espíritu de vida que, tanto dentro, como fuera del escenario, sigue calando hondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario