Como Todos los Días supuso el primer montaje de TEATROSA. Representada en el Salón de Actos del Centro Don Bosco, e interpretada por más de 30 alumnos, recogía una veintena de escenas ensayadas en las clases como ejercicios de interpretación.
Sin embargo, no se trataba de una simple muestra de Teatro, pues todas las escenas tenían un hilo conductor, un texto dramático creado en el seno de la Escuela, por lo que Como Todos los Días, fue un montaje totalmente original y propio de los alumnos de la Escuela de Teatro.
Como afirmaba el cartel del montaje, en el escenario se podían contemplar todo tipo de situaciones, desde un juicio en clave musical, hasta un terrible casting para participar en una obra de teatro, pasando por improvisaciones y una adaptación teatral del famoso personaje de novelas de caballería, Tirant Le Blanc.
En Como Todos los Días se daban cita los monólogos de nuestro teatro más clásico, como en el caso del célebre monólogo de Segismundo, de La vida es sueño, o una adaptación libre del poema romántico de Edgar Allan Poe, El Cuervo. También se podía contemplar un circo muy curioso, interpretado por los más pequeños, o la puesta en escena de La Canción del Pirata del maestro Espronceda.
Tanta diversidad de escenas venía acompañada, también, por la diversidad de edades entre los alumnos que representaron este montaje, pues en el escenario se dieron cita pequeños actores de 6 años junto con chicos y chicas de hasta 14 años. Lejos de resultar demasiado chocante, esta combinación tan original de edades supuso uno de los atractivos del montaje.
Así, en el curso 2000/2001, primer año de funcionamiento de TEATROSA este montaje sirvió de inicio a una actividad teatral que aún continua, y que, día a día va aumentando.




No hay comentarios:
Publicar un comentario