viernes, 12 de octubre de 2012
Estatuas de ilusión y magia
Así de estáticos terminamos nuestro ensayo de ayer, el primero de nuestros dos nuevos montajes. Y es que no penséis que nos quedamos quietos como estatuas.
Iniciamos nuestro ensayo aprendiendo ciertas técnicas de vocalización, y es que... ¡nos atrevemos con clases de arte dramático! Y después, sin más preámbulos, pusimos punto fijo en un escenario que se abre para mostrar... ¡Dos nuevos montajes teatrosianos!
Godspel (¿Redux?): ¡Otra vez!, pensarán algunos... Y, ¿esto es nuevo? ¡Pues sí!, nuevo es el montaje, nuevos los protagonistas, nuevas las escenas, y nuevo el trasfondo que queremos dar. Nos hemos quedado maravillados con el revisited de Godspell en Broadway, y con la transformación que muchos de nosotros, recordando la anterior producción, experimentamos gracias a este maravilloso musical. ¿Por qué no darle una nueva vuelta de tuerca? ¡Volvamos a ser niños y a seguir al maestro! ¡Transformémonos para transformar el mundo!
Hemos avanzado mucho desde entonces, algunos, incluso, en el campo de la inteligencia emocional. Y queremos que el montaje de este nuevo Godspell sea un curso acelerado de vivencias emocionales y, ¿por qué no?, de transformación del mundo. Al menos, de nuestro pequeño mundo y del de nuestros espectadores. Además, es un primer paso para muchos de nosotros al cantar en directo... Un primer paso que nos llevará a escribir, con letras doradas, nombres de musicales asociados a la palabra TEATROSA como: Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera, Los miserables, Salta conmigo...
Así que... ¡que se prepare el mundo!, ¡que vamos a conquistarlo a base de magia!
La mujer de negro: Más allá del éxito cinematográfico, esta espeluznante novela de Susan Hill ha sido (y es) un rotundo éxito teatral. Como no solo de música y alegría vivimos los teatrosianos, queremos ofreceros una obra totalmente textual, terrorífica, y de alto nivel y exigencia actoral. Eso sí, solo los más atrevidos podrán disfrutar de las andanzas del espíritu de la mujer de negro... y tal vez sean víctimas de su maldición.
La mujer de negro será un montaje muy peculiar, no apto para cardíacos que, más allá del escenario, se verá complementada, en ocasiones especiales, con un siniestro pasaje del terror para entrar a la sala, que el resto de nuestros teatrosianos tendrán a bien (o a mal, según se mire...), montar para el público que quiera pasar una tarde... de miedo...
Como veis, nada más alejado de las estatuas normales: movimiento, dinamismo...
Somos estatuas muy especiales... Estatuas de ilusión y magia.
¡Y el próximo sábado representamos Los Palomos! (No os perdáis nuestras próximas funciones en la sección de "representaciones")
¡Feliz Temporada!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un ensayo muy especial y muy mágico :)
ResponderEliminar"Transformémonos para transformar el mundo"
A POR ELLO
Rachelchel
Yo al principio no entendía por qué Godspell era tan especial para muchos de vosotros y porque había tanta ilusión en el ambiente, pero ahora, ya lo voy entendiendo y ME GUSTA MUCHO MUCHO. Y es complicado no unirse a ese sentimiento. Así que sigamos así que esto promete :D
ResponderEliminarBesines.
El ensayo mas difícil de todos yo creo que fue este, muchas emociones para un momento tan corto.
ResponderEliminarCHICOS NO SABEMOS LO QUE NOS ESPERA, SOLO SABEMOS QUE ES ALGO GRANDE Y MÁGICO.
¡ESTE AÑO MÁS MAGIA QUE NUNCA!